LAS DIRECTRICES DE NORMA


Una de las razones por la cual la candidata foránea Norma Burgos tiene problemas con la militancia de su partido en Caguas, es por el trato a sus huestes donde impone directrices de línea dura. Es decir, los que no estén de acuerdo con la señora, se marginan no importa el costo político que se tenga que pagar.

Ese trago amargo se lo han atracado a varios progresistas de Caguas. A manera de ejemplo señalo la directriz de sustituir importantes piezas de su “CREW” de campaña por personeros de San Juan y Dorado quienes no conocen la idiosincrasia de la política cagüeña. El precio de ese error político, es alto conocido y se refleja en las encuestas públicas.

Pero ese error político no es el único. Hay una directriz, muy curiosa por cierto, donde Norma Burgos no permite a su liderato de base mantener consigo los celulares durante las reuniones del PNP en Caguas. Es decir, los presidentes de unidades electorales y otros militantes de base tienen, por directriz de Norma Burgos, que entregar los celulares al entrar a una reunión y recogerlo al terminar la misma. Usted se preguntará, ¿Y cual es el propósito? Pues sencillo para que no graben los temas que allí se discuten.

Ese tipo de directriz, además de novel, nos dice inequívocamente que Norma Burgos no confía en la disciplina de los progresistas Criollos. Este ejemplo de tiranía, ha creado ronchas en las huestes asimilistas quienes no pueden hacer reclamos ante quien se supone sea su líder de confianza. El que enfrente esta directriz será vejado hasta la humillación frente a sus pares. Esa falta de razonabilidad en Comité penepeista de Caguas, ya ha producido varias renuncias de Presidentes de Unidades Electorales, como fue la última del Presidente de la unidad electoral de Bonneville. Pero eso no es todo, los tentáculos de la tiranía progresista van más lejos.

A manera de ejemplo, y recalco por directriz de Norma Burgos, el candidato al Distrito 31 de Caguas y Gurabo por el PNP, Roberto López, no se presentó a un debate auspiciado recientemente por El Nuevo Periódico de Caguas y la emisora Radio Tiempo. No es nada halagador que un candidato a la Cámara de Representantes le deje el espacio libre a sus adversarios para que se despachen con la cuchara grande en las ondas radiales. La directriz de Norma en este caso nos dice dos cosas, o el candidato es un inepto que no se atreve a enfrentar a sus contendientes o es una marioneta de la Senadora Burgos. Cualquiera que sea la razón del aspirante López para ausentarse del debate, la misma nos dice que pagará su precio político en el momento dado. Definitivamente puedo decir que no todos los Roberto’s, son iguales.

Esas actitudes tiránicas, junto a la demagogia en las propuestas de Norma son las que le han dejado el saldo de ser rechazada en las comunidades de Caguas. Así sucedió recientemente en el Residencial Raúl Castellón, donde Norma Burgos tuvo que salir corriendo luego de tener enfrentar a vecinos del caserío que la increparon; y en la Urb. Villa Criollo donde luego de una caminata (igualito que a Fortuño) «un tipo común cagüeño» le lanzó un huevo desde un vehículo en marcha.

En síntesis, las propias directrices de Norma Burgos son la piedra angular del cadalso de su candidatura. Esos estilos despóticos reflejan la personalidad política de Norma Burgos. Esa personalidad el pueblo ya la conoce y rechazan como hemos visto en las encuestas (60 a 40) que reflejan la realidad política de Caguas Nuestro Nuevo País Centro y Corazón de Puerto Rico.

4 comentarios en “LAS DIRECTRICES DE NORMA”

  1. Norma Burgos está muy alejada de la realidad de los criollos. No nací en Caguas, pero llegué en 1974. Estudié en la Gautier, luego en la Manuela. Pertenezco a Caguas, conozco su gente, su amor por lo suyo y me siento tan caguena como Willito. Ciertamente tenía 14 cuando llegué. No veo que Norma Burgos entienda lo que es amar a Caguas y pertenecer. Los criollos lo sienten y la rechazan. En Caguas aceptamos hijos adoptivos, pero tienen que respetar nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra gente. Norma Burgos se ha alegado por mucho de todo esto. Por eso Caguas no la acepta porque para todos es una aprovechada, una usurpadora llamada Hija de Caguas. Mucho le falta de eso. Lo siento Norma.

    Me gusta

    1. Carmen, usted tiene toda la razon en la que señala. Le añado que politicamente Norma Burgos tiene unas malasmaña y trucos, que serian faltar que se audueñara de nuestro tesoro publico, es decir del municipio. Es por ello que si usted se da cuenta en mi como cagueño no esta el que se permita su llegada a la poltrona municipal. No es una oposicion festinada la mia, es una cruzada por principios. Gracias por leer sacar de su tiempo para leer mi blog, la invito a compartir lo que aqui se escribe, ahora y en el futuro.
      Rober Carrasquillo

      Me gusta

  2. La senadora Burgos es lo q le hace falta a nuestro Caguas, la jerarquia politica NO se hereda. Willito no ha hecho casi por Caguas, no se ha visto nada. La senadora fue la responsable de que nuestra comandancia nueva al fin se inaugurara dsps de tantos años y ¿Dónde estaba el alcalde que ‘representa’ mi ciudad? Nunca se supo, no llegó y fue invitado. Willito no quiere salir reelecto por eso evade toda invitación a entrevistas. NBA12′!

    Me gusta

    1. Vivian, gracias por sacar de tu tiempo, que me imagino es valioso, para leer lo que escribo. Sin lectores como ustedes el blog de Rober Carrasquillo “dando en el punto” no fuera exitoso en lograr el transito de visitas que hoy tiene. Es decir, si gente como usted independientemente este o no de acuerdo con lo que se escribe, no visitaran mi blog este ejercicio y esfuerzo de comentar el que hacer político local y nacional no tuviera sentido. Nuevamente gracias,…

      Rober Carrasquillo

      Me gusta

Deja un comentario